Otro accidente ferroviario en Veracruz; explotan vagones

A cuatro días de que dos trenes chocaran de frente en El Dobladero, localidad del municipio de José Azueta, nuevamente esta tarde ocurrió otro accidente ferroviario muy cerca del mismo sitio y que obligó a evacuar a la población a tres kilómetros a la redonda.
La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que el tren descarriló en el kilómetro 194 de la vía José Azueta-Arroyo Claro, tramo Isla-José Azueta.
A través de un comunicado la dependencia estatal detalló que la locomotora transportaba aproximadamente 90 vagones, de los cuales solo descarrilaron cuatro, los cuales llevaban hidróxido de carbono, ácido acrílico, óxido de etileno y combustóleo.
Producto del incidente tres vagones explotaron y uno más se encontraba en llamas debido a las sustancias que transportaba.
“Afortunadamente hasta el momento no tenemos reporte de personas lesionadas, pero por seguridad estamos evacuando a la gente cercana a ese tramo para que no haya ningún problema”, dijo Gutiérrez Carlín.
Los cuerpos de auxilio y ayuda de las dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, así como personal del Ejército, Pemex, Servicios de Seguridad Ferroviaria Federal y la Empresa FerroSur y de las secretarías de Seguridad Pública y el cuerpo de bomberos trabajan en la zona.
Los trenes son propiedad de la empresa Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur), cuyo personal solicitó auxilio para controlar la emergencia.
Gutiérrez Carlín aseguró que no hay lesionados por el incidente.
El oxido de etileno que transportaba el vagón que se incendió es un gas inflamable, incoloro y tóxico.
Cabe señalar que el sábado por la noche dos trenes también cargados de químicos chocaron de frente, por lo que un maquinista resultó herido.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …