Organizaciones exigen información para preparar al Valle de Toluca para proyecto ferroviario

Existe un vacío de información sobre el proyecto del Tren Interurbano Toluca-México, que solo contribuye a tomar una actitud negativa frente al mismo, según las organizaciones Fundación Tláloc, su plataforma de acción Decálogo Sustentable, y Movilidad Sustentable.


De acuerdo con un escrito, miembros de la Fundación Tláloc aseguraron que ante los nuevos retos que implica la llegada del Tren Interurbano Toluca-México, debe buscarse una estrategia que integre y prepare al Valle de Toluca para este megaproyecto. Asimismo, dieron a conocer sus propuestas para evitar riesgos e impactos negativos que un proyecto de infraestructura de tal magnitud pudiera traer.

“El Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, junto con el Gobierno del Estado de México deben gestionar el proyecto del Tren asumiendo responsablemente un plan de acción que reduzca los impactos negativos que éste traerá a los municipios de la Región Metropolitana del Valle de Toluca, lo cual sin duda también ayudará a potenciar sus beneficios”, se indicó en el citado boletín.

La información recalca que, de acuerdo con el “Estudio de Percepción de la Movilidad en el Valle de Toluca. Preocupaciones en torno al Tren Toluca – México”, presentado por Dínamo Antropología Creativa, existe un vacío de información sobre el proyecto del tren que sólo contribuye a tomar una actitud negativa frente al proyecto. 


Fuente OEM

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …