Ordenan bajar ‘spot’ del PAN sobre costo de gasolina

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó la suspensión del ‘spot’ panista casas-gasolina versión II en los estados de Morelos y Tabasco, por uso indebido de la pauta local, pues en ambas entidades al mensaje se añade la alusión directa al proceso federal al decir “vota por los candidatos a diputados federales del PAN”, lo que contraviene la ley.


El consejero José Roberto Ruiz recordó que es uso indebido de pauta el incluir contenido con alusiones al proceso electoral federal en ‘spots’ que se difunden para las campañas en elecciones locales.

En el caso de los ‘spots’ denunciados por el PRI los mensajes se difunden en dos entidades locales.

Los mensajes señalados son los que el PAN pautó para asegurar que los funcionarios del PRI poseen propiedades millonarias.

-¿Qué opina de que los altos funcionarios priistas tengan propiedades millonarias en el extranjero.
-Pues que no tienen m..

-Acabemos con la corrupción, cambiemos el rumbo con nuevas ideas con el sistema anticorrupción que impulsó el PAN no al enriquecimiento ilícito. Que devuelvan lo robado.

-¿Usted que opina que el petróleo está barato y la gasolina está cara?
-Duele más una patada en la cartera que en los hu…

-Defendamos la economía familiar. Cambiemos el rumbo con nuevas ideas. Claro que podemos. ¿A poco no? Partido Acción Nacional. Vota por los candidatos a diputados federales del PAN”, frase última que resultó violatoria de la ley.


Fuente Informador

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …