Ordena Eruviel congelar tarifa de Viaducto Bicentenario ante escándalo de OHL

Tres días después de que se dieron a conocer una serie de grabaciones de llamadas entre presuntos directivos de la constructora OHL en las que hablan sobre el aparente cobro de sobrecostos en la construcción de un tramo del Viaducto Bicentenario, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ordenó suspender indefinidamente el aumento en las tarifas de peaje de esa vialidad.

“He instruido a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del estado, para que suspenda en tiempo indefinido cualquier incremento a las tarifas del uso del Viaducto Elevado.

“Primero OHL tiene que comprobar que está cumpliendo debidamente sus obligaciones en términos del título de concesión y además debe transparentar sus actos y rendir cuentas respecto a los hechos recientes”, indicó el gobernador, de acuerdo con un comunicado emitido la tarde de este domingo 10 de mayo.

El 8 de mayo, el gobernador pidió que la Contraloría estatal le realice una auditoría para verificar que se cumplen debidamente los términos del contrato de concesión del Viaducto Bicentenario.

El mandatario estatal dijo que la auditoría contará con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Transparencia Mexicana y el despacho internacional Pricewaterhouse ante la presunción de actos irregulares por parte de la empresa OHL.

Ese mismo día, la constructora española anunció la contratación de una consultora para que examine su actuación sobre “supuestas malas prácticas” en el desarrollo de sus contratos de su filial en México.

En los audios revelados se escucha presuntamente a dos directivos de OHL México mientras conversaron supuestas trampas para incrementar tarifas del llamado Viaducto Bicentenario, un tramo carretero que concesionó el Estado de México a esa compañía.

También se escucha en otras de las conversaciones al supuesto secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, hablar con uno de los directivos sobre unas vacaciones que tomará y que se sugiere serían pagadas por la empresa.


Fuente Animal Político 

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …