Ordeña en ductos de Pemex afecta abasto de combustible en Puebla: Onexpo

El incremento de tomas clandestinas en el estado de Puebla con el objetivo de “ordeñar” ductos de Pemex ha provocado retrasos de hasta 7 horas en el reparto de combustibles a las diferentes estaciones de servicio en la entidad, denunció el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Adalberto Baights Montaño.

El representante recordó que el compromiso de Pemex fue garantizar el abasto de combustible, en tiempo y forma, desde el pasado fin de semana de manera que los usuarios no se vean afectados una vez que concluye el periodo vacacional, pues ya que se normalizan las actividades hay un incremento en la demanda de combustibles.

Manifestó que la petición de los gasolineros a Pemex fue que se tomaran todas las previsiones para que ninguna de las estaciones presentara problemas de abasto.

Reconoció que en las últimas dos semanas, en el caso de Puebla, si bien no hubo desabasto sí se presentaron retrasos de hasta 7 horas en el reparto, lo que generó nerviosismo entre los franquiciantes ante la posibilidad de que se repitiera un escenario como el del inicio de este año cuando decenas de estaciones se quedaron sin producto.

Reconoció que Pemex está tomando acciones para que intervenga el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y se frene la “ordeña”, que en el caso de los ductos que atraviesan por Puebla se triplicó en el primer trimestre del año.

Funete Periódico Digital.

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …