Operativos especiales para dobles remolques: SCT

 Con el propósito de fortalecer la seguridad en carreteras de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrán en marcha un operativo especial de inspección a vehículos de doble remolque, para verificar pesos, condiciones físico mecánicas y condiciones del operador.
Al hacer el anuncio, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, expuso que estas revisiones, como parte del operativo a realizarse en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal, serán aleatorias.
El funcionario federal dijo que el operativo iniciará actividades en las próximas semanas, mediante módulos instalados en las carreteras con mayor afluencia de este tipo de vehículos motorizados.
A través de un comunicado, refiere que la SCT planteó la necesidad de llevar a cabo un foro en el que se haga una nueva revisión a la Norma 012, y que derivado de esta iniciativa, será el próximo 19 de octubre.
En esa fecha, argumenta, será cuando conjuntamente con el Senado de la República y empresarios vinculados al sector transportista, se discuta institucional y razonablemente para llegar a un consenso y obtener el mejor acuerdo posible que garantice la seguridad de usuarios de carreteras y autopistas.
Ruiz Esparza resalta también que ya se solicitó a la Secretaría de Economía que se abra un espacio para que en los primeros días de 2017 se revise la Norma, la cual se modificó en 2014 y, según la regulación, debe revisarse cada cinco años, pero se adelantará el proceso para fijar nuevos requisitos y así incrementar la seguridad.
El punto fundamental, dijo, es que se tiene que lograr un consenso de todos los involucrados en este tema, no eludirlo, afrontarlo, lograr que haya más seguridad, hacerlo de la mejor manera, que es mediante el razonamiento y la institucionalidad.
“Creo que hay una clara voluntad de las fuerzas políticas del país, los empresarios y por supuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, añade el funcionario en el reporte.
Notimex

Te puedes interesar

Llegan trenes a Toluca para hacer pruebas

Los primeros vagones del Tren Interurbano México-Toluca fueron remolcados hasta la capital mexiquense para efectuar …

Un comentario

  1. Carlos Alberto regalado gonzalez

    Exelente notcias