Operativos de Profepa detectan mercancías peligrosas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detectó el manejo irregular de 29 toneladas de residuos peligrosos, entre los que destacan baterías usadas plomo-ácido, aceites y lubricantes gastados, residuos peligrosos biológico-infecciosos, entre otros.

Dichas acciones fueron resultado del Segundo Operativo Nacional, consistente en la verificación y vigilancia de movimientos transfronterizos de materiales, sustancias y residuos peligrosos, coordinado por la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la PROFEPA, en el cual se revisaron 8 mil 50 toneladas de materiales y sustancias peligrosas, así como de  dos mil 56 toneladas de residuos peligrosos.

El objetivo principal de los operativos nacionales es verificar que dichos residuos sean transportados con un manejo ambientalmente adecuado a lo largo y ancho del país, además de que los movimientos transfronterizos de éstos se hagan en cabal cumplimiento de las obligaciones ambientales.

Este Segundo Operativo 2015 se realizó en 62 puntos carreteros, en donde se verificaron 3,157 unidades de transporte; además se efectuó en 11 aduanas fronterizas, 7 marítimas y 3 aeroportuarias, revisando en total de 1,232 contenedores de carga en estos sitios.

Durante este operativo, se contó con el apoyo de elementos de las Policías Federal, estatales y municipales; la Administración General de Aduanas; las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA); así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

El trabajo coordinado entre todas las dependencias involucradas permite a la PROFEPA revisar simultáneamente, al menos 192 vehículos de carga por hora en los puntos carreteros, ubicados en las 32 entidades del país y 42 contenedores de carga por hora en las 21 aduanas.

Fuente: Puertos Transporte y Carga

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …