Operativo Delta 30 puente de la independencia 

Con el propósito de disminuir los accidentes relacionados con el factor humano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), puso en marcha el Operativo 30 Delta, el cual consiste en realizar exámenes médicos en operación, medida que estará en vigor hasta el próximo domingo 18 de septiembre del presente año. 

Esta acción preventiva consiste en la aplicación de un examen médico-toxicológico con el fin de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los conductores del transporte público federal.

 

El examen médico en operación se realiza en menos de 10 minutos, incluye una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias prohibidas.

 

En conjunto con la Policía Federal, participan de 114 médicos, apoyados por 22 técnicos para la toma de pruebas toxicológicas, en 46 módulos instalados a nivel nacional, así como 24 unidades médicas móviles. Se tiene planeado realizar ocho mil 400 exámenes a los conductores de autotransporte público federal en el periodo de las fiestas patrias.

Te puedes interesar

Uber anuncia inversión de más de 6,800 millones de pesos en México

Uber, la compañía de transporte privado con chofer, anunció una inversión de 6,850 millones de …