Operadores se manifiestan y bloquean cruce a Reynosa – Pharr

Cerca de una hora quedó suspendido el tráfico de carga en el puente internacional Reynosa-Pharr, a causa del bloqueo que realizaron choferes de camiones inconformes por la disposición de la Dirección General de Aduanas de imponer un gafete único para poder cruzar hacia el sur de Estados Unidos.

De continuar con este problema en la temporada alta de exportación que comienza en noviembre y culmina en abril, se complicaría el cruce de unos dos mil camiones que en conjunto trasladan alrededor de 36 mil toneladas de productos manufacturados en México y cosechas de frutas y verduras de Veracruz, Puebla, Michoacán y San Luis Potosí.

Jaime Rodríguez Hernández, uno de los conductores de camiones de carga pesada explicó que la Dirección General de Aduanas impuso como requisito para cruzar la Aduana hacia el sur de Estados Unidos en lo que se denomina “transporte transfer”, un gafete único, de lo contrario se les impondrían multas que van desde los tres mil a los 14 mil pesos.

Informó que son alrededor de 300 choferes, la mayor parte de ellos con familias que mantener, los afectados con esta medida, porque les limita el derecho al trabajo.

Destacó que esta medida afecta al Tratado de Libre Comercio, entre Estados Unidos, Canadá y México.

Te puedes interesar

American, Southwest y Air Canadá con nuevos vuelos a Cancún

American Airlines está aumentando la capacidad de Dallas; Southwest está volando desde Raleigh, Pittsburgh, Milwaukee …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.