Operadores bloquean garita de Nogales con 900 camiones

Ante la demora en las revisiones, choferes de vehículos de carga, mantienen bloqueado el tráfico en el recinto fiscal de Nogales Sonora, con alrededor de 900 unidades con las que impiden el tránsito en ambos sentidos entre México y Estados Unidos.

Alrededor de mil 200 unidades de carga cruzan a diario por este recinto y enfrentamos la burocracia de aduanas que nos atiende con ineptitud, ya que nos hacen perder hasta cuatro horas para pasar por la revisión de los rayos gama, dijo Jesús Ochoa.

Otros manifestantes se quejaron de que personal de la aduana y del Ejército Mexicano, les realizan revisión tras revisión, haciéndolos gastar diésel, ya que deben tener los vehículos prendidos porque transportan productos perecederos.

Desde las 10.00 horas de este martes 2 de mayo iniciaron el bloqueo del lado mexicano y a las 21.00 horas ya tenían paralizado el tráfico del lado de Estados Unidos.

Los inconformes comentaron que esperan una respuesta seria por parte de la Administración de Aduanas, cuyo personal pretende también aplicarles multas que van desde los 3 mil a los 4 mil 500 pesos por la portación de un gafete que la misma dependencia otorga, pero que al momento no cuenta con ellos.

En las próximas horas determinarán si continuarán con el bloqueo el día de mañana o liberan el tráfico para transporte de carga entre México y Estados Unidos, informaron.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Culpan a transporte de carga de entorpecer Hoy no circula 

Empresarios del Valle de México piden la salida del transporte de carga de las vialidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.