Operador fronterizo cada vez más escaso 

Los conductores mexicanos que desarrollan su labor en la frontera con Estados Unidos prefieren trabajar en el país vecino. Las largas horas de espera en la frontera de México a Estados Unidos y el salario más alto son las principales razones para cambiar de lugar de trabajo.

La Asociación Fronteriza de Operadores ha detectado que existe un número cada vez mayor de conductores mexicanos que deciden trabajar para empresas estadounidenses trasladando mercancías desde Estados Unidos a México.

Los camioneros que han optado por invertir el trabajo fronterizo aseguran que las largas colas en las aduanas mexicanas para poder pasar a Estados Unidos suponen una gran pérdida de tiempo y dinero, haciendo que su trabajo no sea rentable.
El tráfico más fluido para cruzar de Estados Unidos a México y los mejores salarios que pagan las empresas estadounidenses son las principales razones que impulsan a los conductores fronterizos mexicanos a dedicarse a trasladar mercancías de Estados Unidos a México.

El permiso B1 es un requisito imprescindible para los conductores que quieren trabajar en Estados Unidos. Para obtenerlo es necesario hablar bien inglés, obstáculo que hasta el momento está evitando una fuga masiva de conductores mexicanos a Estados Unidos.
El paso fronterizo de camiones en México es cada vez más abundante y requiere de mejoras. De hecho, el paso fronterizo de camiones de México a Guatemala se ha incrementado.

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …