Operación de Kamigumi en Manzanillo podría mover 600,000 autos anuales

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo ha anunciado que está en proyecto el desarrollo de una terminal dedicada exclusivamente al manejo de automóviles. La nueva terminal permitiría mover más del 20% de la producción nacional.

El Puerto de Manzanillo maneja aproximadamente un 1% de la producción mexicana de automóviles. De llevarse a cabo la ampliación, de la que podría encargarse la empresa japonesa Kamigumi, el puerto tendría capacidad para mover hasta 600.000 unidades al año.

La construcción de una terminal dedicada al movimiento de automóviles es un proyecto que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo ha querido desarrollar desde hace ya tiempo. El pasado mes de noviembre la entidad adjudicó a IDOM Ingeniería un contrato para realizar un estudio que analizara la viabilidad de construir una terminal de este tipo.

El principal objetivo que se persigue con la creación de una terminal dedicada al movimiento de automóviles es acabar con la creciente reducción del movimiento de vehículos en este puerto, que en los últimos ocho años ha descendido hasta un 60%.

El Puerto de Manzanillo se convirtió a finales de 2013 en el primer puerto del país que consigue operar más de 2 millones de contenedores. Las previsiones para los próximos años, gracias al desarrollo de infraestructuras que se están llevando a cabo en el puerto, es que pueda movilizar hasta 4 millones de contenedores, que es la carga que actualmente se moviliza en contenedores en todo el país.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …