OOCL bautiza su segunda buque con capacidad de 21.000 TEUs

OOCL bautizó el tercero de portacontenedores de 21.413 TEUs – número de casco H2174- con el nombre el nombre de “OOCL Japan” en el astillero de Samsung Heavy Industries. En la ceremonia que contó con la presencia de amigos de la industria, colegas y socios comerciales, Andy Tung, CEO de OOCL, agradeció a todos quienes contribuyeron al éxito del “OOCL Japan”, en particular al astillero, por su contribución a la flota de OOCL.

“Samsung Heavy Industries es uno de los principales astilleros del mundo y siempre hemos valorado su nivel de compromiso con la calidad y la versatilidad para afrontar nuevos desafíos, tal como lo estamos haciendo ahora para construir estos increíbles buques de 21.000 TEU los mayores portacontenedores en el mundo hasta la fecha”, destacó Tung.

Récord Guiness

Cabe señalar que con el “OOCL Hong Kong”- el primero de la serie- es la segunda vez que OOCL rompe récords. La última vez que OOCL había establecido un Récord Mundial Guinness fue en 2003 con el buque portacontenedores “OOCL Shenzhen”, nave de 8.063 TEUs.

“Una vez más, estamos muy contentos de establecer otro récord junto a nuestro socio comercial de tanto tiempo, porque a principios de esta semana hemos sido confirmados por el Guinness World Records que el “OOCL Hong Kong” ha sido oficialmente registrado como el mayor buque portacontenedores del mundo por capacidad de transporte en 21.413 TEUs”, anunció Tung.

El buque “OOCL Japan” servirá en la ruta Asia-Europa en el servicio LL1 y tendrá recaladas en: Shanghái – Ningbo – Yantian – Singapur, vía Canal de Suez, Felixstowe – Róterdam – Gdansk -Wilhelmshaven – Felixstowe – Singapur – Yantian – Shanghai – en un itinerario de 77 días.

Recuperación de la industria

OOCL informó además que sus operaciones de red con sus socios de la Ocean Alliance continúan como estaba previsto, incluyendo el servicio LL1, que fue lanzado en abril posicionándose de buena manera.

“Los fundamentos del crecimiento económico continúan mostrando mejoras en lo que va de año, y bajo el nuevo panorama de la industria, estamos viendo señales de un repunte más fuerte, luego de observar un crecimiento significativo de volumen, aumentos y niveles de tarifas más sostenibles que están impactando positivamente en los ingresos en el primer semestre de 2017. Estamos encantados de lanzar estos nuevos buques en el mercado actual y esperamos un sólido crecimiento de la demanda con una trayectoria mucho más fuerte”, manifestó la compañía.

Por MundoMarítimo

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