Onexpo se deslinda de las gasohuachicoleras

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla se deslindó del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde al asegurar que sus gasolineras inmovilizadas no forman parte de su gremio ni las otras tres que fueron intervenidas el martes pasado en un megaoperativo en el que participó la Seido, SAT, Inteligencia Financiera, policías militares y estatales.

En entrevista para Radio Oro, Rafael Zorrilla aseguró que en Onexpo Puebla están afiliadas 300 gasolineras de 550 que hay en el estado, puntualizando que las 6 estaciones inmovilizadas no pertenecen a su gremio.

“Ha habido operativos constantes a todas y no ha resultado ninguna anomalía”.

Y agregó que “Onexpo Puebla está comprometido con sus clientes y con todos los consumidores a dar litros completos y el mejor servicio”, añadió al tiempo que explicó el compromiso que tiene Onexpo con realizar todas sus operaciones bajo el marco que rige la ley.

Con respecto de las pérdidas registradas, Rafael Zorrilla aseguró que se mantendrán firmes ante la situación y esperarán que disminuya la venta ilegal de combustible, solicitando a las autoridades estatales correspondientes ayuden a erradicar esta competencia desleal.

“En Puebla han bajado en 50 por ciento las ventas en las gasolineras. Eso debido al gasolinazo que tuvimos en enero, bajaron a nivel nacional 10 por ciento y en Puebla se fue hasta un 30 por ciento la baja de las ventas. Ahora con el robo de combustible que es una competencia desleal han bajado 50 por ciento” (…) “Esto se va a erradicar cuando ya se tengan diferentes opciones de diferentes marcas de combustibles”, refirió.

Añadió que GasoApp es una aplicación creada por Profeco en conjunto con la CRE, donde se puede encontrar la lista de todas las gasolineras sancionadas y negadas a ser verificadas.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …