Onexpo reporta desabasto de combustible en Puebla

Rafael Zorrilla, presidente de la Onexpo en Puebla reportó un desabasto de combustible en las gasolineras de todo el estado, pues sólo 10 de las 30 pipas de Pemex que dan abasto a Puebla se encuentran funcionando.

El empresario indicó que pese a que el combate a las bandas huachicoleras ha tenido buenos resultados, durante el mes de diciembre las estaciones de servicio han enfrentado un problema de desabasto a consecuencia de la falta de combustible en la terminal de Pemex en Puebla.

“Ahora el problema es el desabasto que hay en la terminal de Pemex en Puebla, no hay combustible, entonces por eso muchas estaciones se quedan sin combustible por las mañanas (….); nos han dicho que harán todo lo posible por surtir a todas las gasolineras del estado”, dijo en entrevista.

Asimismo, argumentó que la falta de gasolina se debe al déficit de camiones de traslado por parte de Pemex, pues de las 30 unidades con las que cuenta para surtir a la estación del organismo descentralizado en Puebla, sólo 10 están en funcionamiento.

Además recordó que el cierre del ducto de Minatitlán para combatir el robo de combustible provocó que los hidrocarburos fueran trasladados a través de carretera y no por la tubería de Pemex, con lo cual se dificulta el envío de gasolina de Veracruz a Puebla.

“Muchas pipas de Pemex están descompuestas y también el envío es por medio de pipas que van de Veracruz a Puebla, son pocas las unidades que están trabajando en el traslado, de 30 estarán laborando como unas 10”, manifestó.

Agregó que esta situación ha provocado pérdidas millonarias, sin embargo indicó que aún no tienen la cifra exacta de las mismas, por ello aseguró que ha se han reunido con personal de Pemex para solucionar el problema lo más pronto posible.

Bajan asaltos en carreteras

En otro tema, Rafael Zorrilla aseguró que los operativos de seguridad implementados por el gobierno estatal en colaboración con la Policía Federal en las carreteras han tenido éxito, pues en lo que va del mes apenas registran dos atracos, en contraste con noviembre cuando se presentaron seis casos.

Tras la gran cantidad de quejas de parte del sector empresarial, en días pasados el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco informó que se realizarían operativos en todas las carreteras de Puebla, pues se han convertido en sitios muy peligrosos para los camiones de carga.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/28890-onexpo-reporta-desabasto-de-combustible-en-puebla#ixzz51GR7nsLG
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Te puedes interesar

Policía Federal impide tráfico de medicamentos controlados en empresa de paquetería

Un cargamento de tabletas y medicamentos controlados que carecían de documentación oficial y que sería …