Onexpo prevé que gasolina llegue a 20 pesos por litro

 Para el próximo año que se libere el precio de las gasolinas, se podrá vender el litro en un dólar, es decir, oscilará entre 18 y 20 pesos mexicanos.

Además, los empresarios del sector podrán definir si firman contratos de comercialización o de primera mano para la distribución de los combustibles, lo que permitirá terminar con el problema de distribución, aseguró el consejero nacional de Onexpo, Roberto Díaz de León Martínez.

Explicó que dichos contratos ya están siendo firmados, por lo que ahora cualquier dueño de una estación de gasolina podrá elegir de donde se le distribuya el combustible a través de los contratos de comercialización, por lo que hasta el momento en lo que respecta la zona Centro-Bajío del país se mantendrá la alianza para que Pemex sea su distribuidor, eligiendo ya sea la refinería de Salamanca, Cadereyta o Madero.

“Podemos decir que para el 2017, en San Luis Potosí se termina el problema de distribución de gasolina, que era lo que estaba pasando, porque no se trataba de una situación de desabasto”.

Y agregó que por el momento no existe un problema de desabasto, ya que tanto se importa gasolina de Estados Unidos como de Europa, siendo Holanda el que mayormente está incursionando en este sector en México.

Respecto a la liberación del precio de la gasolina, señaló que este proceso será paulatino, porque la primera etapa iniciará en los estados de la frontera norte del país, y posteriormente se extenderá en cada uno del resto del país.

Fuente Plano informativo 

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …