Onexpo no ve beneficio actual en importación de gasolinas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se adelantó al anuncio de la libre importación de gasolina, ya que hace falta definir las reglas de operación y por consiguiente no beneficia por el momento a los expendedores de combustibles ni a los consumidores.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Horacio Tobias, quien mencionó que los precios de las gasolinas no disminuirán y los empresarios de este sector que tienen su franquicia con Pemex, porque la paraestatal seguirá suministrándoles éste insumo.

En rueda de prensa, el presidente local de Onexpo afirmó “las reglas no están claras, sólo se anunció el qué, falta el cómo, porque esta propuesta iba a entrar en vigor hasta el 2017 con las reglas de operación ya definidas”.

Indicó que de su parte los gasolineros tienen un contrato de franquicia con Pemex que tiene una duración de cinco años y éste sigue vigente, “aunque cuando se den a conocer las reglas de operación de la libre importación de gasolina, decidirán si siguen con la franquicia y tienen que seguir suministrándose de la paraestatal”.

Recordó que apenas el 23 de febrero pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el documento que permite la libre importación de gasolinas y diésel, por lo que sólo se espera que la Secretaría de Economía junto con la Secretaría de Energía Federal definan las reglas de operación de esta nueva disposición.

Agregó que de acuerdo a lo estimado será hasta el 2018 cuando disminuyan los precios de las gasolinas, por la competencia que se tendrá, al concretarse la reforma energética.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …