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Omnichannel, la nueva tendencia logística

El director comercial de ToolsGroup España, Richard Pascual, tiene muy presente que en el sector de la logística es fundamental asegurar lo que se conoce como “Service Time” a la nueva realidad 4.0 que estamos viviendo, donde los clientes ya están acostumbrados a las smartcities, el Internet de las Cosas (IoT) y a esa tendencia que hay actualmente en realizar las entregas en cuestión de pocas horas.

Pascual afirmó que la revolución de la cadena de suministro comenzó en la década de los noventa y ahora ha vuelto de nuevo con el Service Time al cliente sumado a los costes bajos, algo que sabe muy bien Amazon y poco a poco otras empresas que están bajando los tiempos de entrega a unas pocas horas, 2 para ser exactos, lo que conlleva la creación de diferentes puntos logísticos en lugares estratégicos para poder satisfacer a todos los clientes y ofrecer esos tiempos.

Para esta nueva tendencia ya se ha acuñado un término, Omnichannel, donde el consumidor puede realizar sus pedidos a varios canales diferentes, bien sea mediante el método tradicional o el online, y recibir la mercancía en cuestión de muy poco tiempo.

La firma que tenga la capacidad e infraestructura de responder rápidamente a esas necesidades, habrá ganado una gran ventaja competitiva respecto a la competencia y consiguiendo posicionarse de una manera más rápida en el sector, por ello cada vez son más compañías las que están apostando por este formato, amoldándose a lo que buscan los consumidores y así no perder cuota de mercado.

Según afirmó Pascual, los planes del éxito dentro de este cambio en la tendencia de la logística pasan por tres pasos de gran importancia que son la automatización del proceso en la planificación, la baja rotación o long tail y el fullfillment o cumplimentación de pedidos, proceso que se convierte en algo de gran peso.

No es algo raro ver que se produzcan cambios en el transporte y la logística, es una evolución lógica que se lleva a cabo periódicamente y que hace que el sector se adapte a los constantes cambios, no solo en las demandas de los clientes sino en la mejora de las muchas técnicas del sector.

Esto es algo que hace unos cuantos años parecería imposible, pero hoy en día ya se puede pedir un producto y no tener que esperar a que acabe el día o recibirlo a primera hora de la mañana del día siguiente, en cuestión de dos horas podríamos tenerlo en nuestras manos.

Fuente Blogistica

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