Omega, OHL, ICA, Coconal y otras 22 van por entronque de NAICM

Omega Construcciones, Proyectos Viales de México (filial de OHL), ICA, Coconal, y otras 22 empresas y consorcios presentaron propuesta económica y técnica para construir el entronque de ingreso a la terminal de pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Este entronque es la entrada carretera al centro de transporte que lleva a la terminal desde la autopista Peñón-Texcoco, a un costado del nuevo aeropuerto.

De acuerdo con lo sucedido en la presentación de propuestas, Omega Construcciones presentó una oferta de 278 millones 63 mil pesos; OHL otra de 320 millones 700 mil pesos; Coconal de 323 millones 38 mil pesos, e ICA de 348 millones 461 mil pesos.

La propuesta más baja de un total de 26 ofertas fue por parte de Bufete Industrial de Ingeniería y Servicios por 219 millones 699 mil pesos.

SLIM, ICA y OHL VAN POR DRENAJE DE NUEVO AICM

Operadora Cicsa de Carlos Slim; ICA Constructora de Infraestructura; Constructora de Proyectos Viales de México (filial de OHL), así como otras firmas nacionales e internacionales, buscarán participar en la licitación para construir el drenaje profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El acta de la primera junta de aclaraciones del procedimiento licitatorio revela que La Peninsular Compañía Constructora, Mota-Engil, Acciona, Cimentaciones Mexicanas, Proc Mina y Álvarez y Ferreira, también realizaron preguntas sobre la obra.

Dicho proyecto contempla la construcción de 36.8 kilómetros de colectores a base de tuberías hincadas y otros 7.5 kilómetros de túneles profundos con un diámetro de 5 metros, además de lumbreras, cárcamos y plantas de bombeo.

Ayer fue la segunda junta de aclaraciones y, según se estima en la convocatoria, el fallo se dará el 14 de febrero. Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México tiene asignados 632.3 millones de pesos para la obra en su ejercicio para 2018, aunque el costo final del proyecto dependerá de las ofertas.

El plazo de la ejecución de la obra es de 847 días naturales; es decir, dos años y cuatro meses, por lo que de respetarse los tiempos podrá estar listo a mediados de 2020.

Fuente El Financiero

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