OMA invertirá más de 380 mdp en aeropuerto de San Luis Potosí

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció que a partir de este año y hasta el 2020, invertirá 381.3 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Sin embargo, dentro de esta inversión no está contemplada la obra de la ampliación de la pista, que se ha pugnado desde hace varios años.

Según el reporte del grupo aeroportuario la inversión que se aplicará será para mantenimiento y otros gastos.
En 2017 se aplicarán 167 millones de pesos, en 2018 serán 166.7 millones de pesos, mientras que en 2019 se destinarán 14.7 millones de pesos y en 2020 1.9 millones de pesos.

Al opinar sobre este anuncio que hizo OMA, el empresario y ex presidente local de COPARMEX, Eduardo Kasis Chevaile confirmó dicha inversión que ha dado a conocer este Grupo Aeroportuario, en donde por parte de ellos no están contemplando la obra de la ampliación de la pista de aterrizaje.

Sin embargo, dijo que es un anuncio importante de inversión, por lo que toca sólo buscar a todos los involucrados en este proyecto de la obra de la pista, a fin de consolidarla y buscar los esquemas de apoyo económico.

Incluso desde hace más de un año se ha platicado con los directivos de OMA, y en la actual gestión del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López se ha retomado el proyecto, para lograr atraer los 500 millones de pesos que se requieren para la obra de ampliación de los mil 200 metros de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Fuente Plano informativo 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …