OMA dona terreno para aduana interior de Zacatecas

La empresa OMA, que administra 13 aeropuertos internacionales en la región centro-norte del país, donó al Gobierno del Estado el terreno para la construcción de la aduana interior que se pretende instalar en la entidad, informó Eduardo López Carrillo.
El delegado de la Secretaría de Economía (SE) agregó que la administración estatal ya integró el proyecto y autoridades de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) realizan un estudio de qué tipo de espacio le conviene al estado, ya sea una aduana interior o un recinto fiscalizado, del cual se espera tener el dictamen en próximos días.
Explicó que una vez determinada esta parte, la construcción del complejo no tardaría más de 6 meses, pues incluso la Presidencia de la República ya tiene la inversión requerida para la edificación, aunque dijo desconocer el monto.
El delegado recordó que este proyecto fue uno de los compromisos de Enrique Peña Nieto para con Zacatecas, aunque previamente se requería un parque industrial urbanizado, lo cual ya se tiene.
López Carrillo enfatizó que hay empresas en funcionamiento que ya solicitan esta aduana interior, por lo que aseguró que los trabajos ya van muy avanzados.
“Es un hecho que habrá un recinto fiscalizado o una aduana interior, ya se está trabajando, ya se analiza cuánto es la cantidad de producto que se puede exportar”, dijo. 

Fuente Imagen Zacatecas

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …