¿Olvidas verificar tu auto o tus multas? Ellos tienen la app que resuelve tus problemas

Fue tal la contaminación ambiental en el Valle de México entre abril y agosto de 2016, que en varias ocasiones se activó el programa Doble Hoy No Circula para intentar bajar las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Para implementarlo, la autoridad notificaba la noche previa qué vehículos no iban a circular, pero algunos capitalinos no se enteraban y sacaban su coche exponiéndose a ser multados. Durante esos meses, la app Auto Chilango registró al 50% de sus usuarios como activos, repunte que se repite cada que hay contingencia en la Ciudad de México.

“La gente quiere que le facilites la vida porque estas medidas pueden ser confusas. Por eso adaptamos el producto para responder a las emergencias, lo que nos ayudó a generar confianza y a crecer nuestra base de usuarios”, señala Guillermo Guadarrama, CEO y cofundador de Auto Chilango, plataforma que registra más de 1.5 millones de usuarios y más de 1.7 millones de autos, y que ayuda a los conductores de la Ciudad de México y el Estado de México a mantener y gestionar el historial de sus autos en aspectos legales, financieros, de mantenimiento y de regulaciones.

La plataforma reúne toda la información del vehículo y manda alertas de mantenimiento, verificación, infracciones, del programa Hoy No Circula y contingencias, guías de acción en caso de percances o fallas mecánicas, además de un directorio de corralones, estacionamientos, gasolineras, talleres y vulcanizadoras. Desde su blog, mantiene informados a los conductores en momentos importantes como el cambio en el reglamento de tránsito, la suspensión de la verificación o de las infracciones de las grúas. “Les decimos por qué es importante y cómo les impacta. Somos una fuente confiable para aclarar sus dudas e incluso nos escriben para saber si lo que se dijo en la tele es verdad o no, aun si no son nuestros usuarios”, presume Rodrigo Ramírez, quien es cofundador y director de Marketing de la app.

No sólo eso. A inicios de este año, Auto Chilango se volvió transaccionable, es decir, permite realizar pagos de tenencia, multas, cotización y contratación de seguros, y recargas de dispositivos TAG para circular en las vías de cuota, todo desde la misma plataforma.

Gracias a la cercanía que mantiene con sus usuarios y a las actualizaciones en su producto, la app creció en 15% su número de descargas en el primer trimestre de 2018, añadiendo 150,000 usuarios. En promedio, el 30% del total son activos al mes (es decir, que abren la aplicación y realizan algún tipo de acción), y el 4% la utiliza para hacer transacciones.

Fuente Entrepreneur

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.