OHL México obtiene crédito por 3,500 mdp para obra en Puebla

La constructora OHL México obtuvo un crédito por 3,500 millones de pesos (mdp) para una obra vehicular en el estado de Puebla.

“Los recursos de dicha operación de financiamiento, serán utilizados principalmente para concluir con los pagos de inversión realizados en la concesión del Libramiento Elevado de Puebla”, detalló la constructora de origen español en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía precisó que, junto con Pinfra, estableció un contrato a 18 años para el préstamo. La operación se realizó entre la subsidiaria de OHL, Libramiento Elevado de Puebla y Banorte. La transacción se realizará en dos tramos, uno por 1,500 mdp y el segundo por 2,000.

El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, seis de las cuales se encuentran en operación y una en etapa de construcción. Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el estado de Puebla.

OHL México tiene una participación de 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca, el segundo mayor aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México. La empresa inició sus operaciones en 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España, una de las mayores compañías en el sector de infraestructura del transporte.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …