OHL con la segunda multa más alta en la CNBV

La multa que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso a OHL México por 71.7 millones de pesos por faltas administrativas es la segunda más alta que ha aplicado el regulador, sólo después de la que impuso a HSBC en 2011 ante operaciones inusuales, por 379 millones de pesos.
En noviembre de 2009, Comercial Mexicana fue multada por ocultar información en operaciones con derivados por 39.1 millones de pesos. Por otro lado, la CNBV sancionó a Alta Servicios Financieros con 4.4 millones de pesos por omisión de reporte de operaciones en 2015. En tanto, Deloitte tuvo que pagar 4.2 millones por desmentir que OHL violó la ley, esto en febrero de este año.
El Consejo de Administración de OHL México acordó pagar las multas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un monto de 71.7 millones de pesos, dijo Sergio Hidalgo, director general de la empresa.
“Las conclusiones de la investigación no afectan el capital de la empresa, ni sus índices de endeudamiento. Los miembros del consejo decidieron no apelar la resolución de las autoridades reguladoras y terminaremos el asunto pagando las multas”, comentó Hidalgo en conferencia con analistas.
El monto sólo representa el 1.5 por ciento del total de los ingresos por peaje que obtuvo OHL México en 2015, que ascendieron a 4 mil 704 millones de pesos.

“La multa es bastante pequeña”, dijo Gerardo Cevallos, analista de Vector Casa de Bolsa, a Bloomberg. 

De hecho, la empresa gana 3 veces más al año sólo a través del Circuito Exterior Mexiquense.

En su siguiente reporte financiero, OHL México añadirá información con el fin de atender las indicaciones hechas por la CNBV para explicar su contabilidad con el esquema de rentabilidad garantizada.

Fuente el Financiero

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …