OHL cobraba a usuarios por sistema inexistente

Así es, desde enero del 2013, la empresa de origen español ha cobrado a cada usuario de ese circuito 50 centavos para pagar la operación del Sistema Independiente de Verificación de Aforos (SIVA), un sistema que nunca operó. 

Según el diario Reforma, así está indicado en la quinta modificación al título de concesión de esta autopista y lo dicen fuentes cercanas a OHL México. Y ustedes dirán ¿50 centavos? ¿En serio hacen tanto escándalo por tan poco? Bueno, de hecho no es poco ya que con este cobro ya se han embolsado más de 120 millones de pesos.

El documento señala: “LA CONCESIONARIA (OHL) PERMITIRÁ LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA LA OPERACIÓN DEL S.I.V.A. QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO IMPLEMENTARÁ EN LA CARRETERA, CUYO COSTO ES DE $0.50 (CINCUENTA CENTAVOS DE PESO), EXPRESADOS EN PESOS DE DICIEMBRE DE 2010, IMPORTE QUE SE APLICARÁ AL MISMO TIEMPO QUE LOS ‘INCREMENTOS ADICIONALES’, QUE SURTIRÁN EFECTO A PARTIR DEL EJERCICIO 2013”

Según Reforma, OHL México no permitió a Infraiber instalar los equipos

El representante legal de Infraiber, Pablo Díez, expresó: EN EL COLMO DEL ABUSO, ESTOS SEÑORES HAN COBRADO A LOS USUARIOS EL COSTO DEL SIVA, PERO NO HAN DEJADO QUE SE INSTALE, Y AHORA, EN ÉPOCA DE ELECCIONES, LE ENTREGAN ESE RECURSO.

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …