Ocho asaltos diarios en carreteras de Veracruz: Antac

De acuerdo a las estadísticas del sector de autotransporte de carga, hasta ocho asaltos diarios se llevan a cabo en carreteras de Veracruz, y uno de los tramos más conflictivos es el de Córdoba-Veracruz puerto, en donde el registro indica por lo menos se cometen cuatro asaltos diarios.

En rueda de prensa este miércoles, la Asociación Nacional de Transporte Campesino y de Carga (ANTAC), hizo un llamado enérgico al gobierno estatal, para que de una vez por todas de una solución definitiva ante el panorama general que se tiene de inseguridad, ya que bandas están operando sin ninguna preocupación en el estado.
“Esto definitivamente tiene que resolverlo el gobierno, de él depende tener seguridad, de él depende que cualquier automovilista que ocupe las vías de comunicación, las carreteras, tenga seguridad para poder transitar por ellas, el problema es del gobierno y a él le corresponde solucionar, al gobierno estatal y federal”, dijo Janeth Chumacero Beristaín, encargada de enlace y difusión de ANTAC, e insistió que el índice de delincuencia e inseguridad es “elevado” en Veracruz.

Recriminó la falta de capacidad y organización que tiene el gobierno estatal y federal para poner un “alto” a este tipo de situaciones, que ya tiene algunos meses que se presentan de manera constante y que impacta en el sector negativamente, aunque no dejó de lado el hecho de que ya en Veracruz cualquier ciudadano está expuesto a acontecimientos de inseguridad.
Señaló que esperarán obtener alguna respuesta por parte de las autoridades correspondientes, pues pese a que hay reuniones y se han externado las quejas y denuncias, no se tienen avances en la materia.

Durante la rueda de prensa ANTAC, se presentaron como agrupación y con los servicios que estarán brindando a la población en diversos sectores, pues no sólo “hacen protestas” también tienen una cartera de servicios como la impartición de cursos, talleres y orientación jurídica, a través de sus departamentos. 

Fuente E Veracruz

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …