Oceanografía se declara en quiebra, rematarán sus buques

La empresa de transporte de combustibles y especialista en ingeniería geofísica marina Oceanografía, fue declarada en quiebra por el juez Felipe Consuelo Soto y designó al Servicio de Administración y Enagenación de bienes (SAE) como síndico de la quiebra para liquidar los bienes de la empresa y se proceda al pago de acreedores a los que la compañía debe aproximadamente 14,000 millones de pesos.

La empresa, propiedad del empresario Amado Yáñez Correa, era contratista de Pemex y en febrero de 2014 fue asegurada por el gobierno federal tras descubrirse un fraude cometido contra Banamex.

En aquel de febrero de 2014, Pemex informó a Banamex que una porción significativa de las cuentas por cobrar a la petrolera registradas por Banamex eran fraudulentas y que las cuentas por cobrar válidas eran sustancialmente inferiores a los 7,650 millones de pesos del total fondeado por Pemex.

De acuerdo con el diario La Jornada, el citado juez dictó sentencia al juicio de concurso mercantil 265/2014 este lunes, y determinó que “se declara de plano en estado de quiebra a la concursada oceanografía, sociedad anónima”.

El pasado 11 de julio, el magistrado de circuito Armando Cortés Galván revocó el convenio con acreedores que el juez Consuelo Soto había aprobado en dos ocasiones, con lo cual la compañía ya no puede seguir en etapa de conciliación con acreedores ni continuar buscando financiamiento de emergencia para subsanar sus deudas.

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …