Obras de infraestructura registran nulo avance

El Gobierno de México se había planteado para la presente legislatura el desarrollo de infraestructuras que mejorasen la comunicación y la logística. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha señalado que los seis grandes proyectos previstos llevan retraso en su ejecución.

Los grandes proyectos planteados para la presente legislatura son seis carreteras. Algunas de ellas, como la carretera Libramiento Poniente de Acapulco deberían haber estado terminadas a finales de 2014, pero su avance a día de hoy es de un 0%.

Los proyectos para la construcción de las carreteras Estación Don – Nogales, Compostela – Las Varas, Las Varas – Bahía de Banderas, Jala – Compostela, Ramal – Compostela y Ayutla – Colotlipa, se encuentran paralizados y no se ha desarrollado nada de los mismos a pesar de que al menos tres de estas obras deberían estar ya en ejecución, según el calendario previsto.

La modernización del transporte por carretera es uno de los objetivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, para ello, además de invertir en carreteras se planea aprobar otras medidas como la Norma 068 para renovar el parque automovilístico.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …