Obra de garita de Otay en un 80 % de avance

La modernización de la aduana de Otay tiene un avance de obra del 80 % por lo que en el mes de diciembre podría concluirse, informó el administrador de la aduana de Tijuana, Jorge Fernando Boy Espinoza.

En entrevista, el funcionario federal comentó que en la modernización y reorganización del recinto aduanal se invirtieron alrededor de 600 millones de pesos.

“La intención de la obra es el reordenamiento del área de ingreso de carga a México y dar más espacio al lugar para que haya un mejor manejo de mercancías”, destacó Jorge Fernando Boy.

Por otra parte, el administrador de la aduana de Tijuana, comentó que el horario de importación de autos usados continúa de 9 a 12 horas y reconoció que hay una reducción en la introducción de autos.

Con el horario de operación de la ventanilla de importación de autos usados se ha disminuido un 30 o 40 por ciento el flujo de automóviles que ingresan a nuestro país, reconoció Boy Espinoza.

Destacó que la revisión de la documentación se ha intensificado con el objetivo de que no haya subvaluación de mercancías, situación que se presentaba de manera cotidiana entre los tramitadores.

“Ahora se hace una revisión para verificar que la factura del automóvil no se haya alterado y que el smogcheck no sea apócrifo, de serlo se procede al embargo de la unidad y los tramitadores pueden ser dados de baja del padrón de importadores”, señaló.

Fuente El mexicano 

Te puedes interesar

Metrobús Reforma, con avance de 42%

A casi un mes del reinicio de los trabajos de la construcción de la Línea …

Un comentario

  1. Ofresco servicio de torton plataforma y redilas local y megalopolis Nextel 50068325 Tepotzotlán edo mex.