Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma de “atraer” a los más de 122 mil automovilistas que circulan en el estado con placas foráneas, y contribuyan con la hacienda estatal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco Javier García López, añadió que “en otros estados han anclado en dicho programa la obligatoriedad y no te prohíbo (circular) por placas, sino por verificación”.

Admitió que miles de oaxaqueños se fueron a emplacar a otras entidades federativas, (entre ellos funcionarios, diputados y alcaldes), pero que tampoco cumplen con los requisitos de los estados en donde emplacaron.

“(La iniciativa) no lleva la intención de dañar a nadie, sino tener mayores beneficios de recaudación y que permita al estado tener unas finanzas más sanas para aplicarlos en otros rubros”, reiteró.

El funcionario estatal adelantó también que el próximo año se realizará un cambio de placas, debido a los nuevos lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), toda vez que las placas tendrán un código de seguridad.

“Las placas van en blanco totalmente y se meterán unos códigos diferentes, los costos aún no están definidos, porque ese tema le corresponde a la Secretaría de Finanzas”, enfatizó el funcionario.

García López externó que la propuesta de modificación a la reforma a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, no es un hecho consumado, dado que se escucharán a todas las voces.

“Este es un gobierno que escucha y si hay algo que ajustar algo a la propuesta se tendrá que hacer y en eso estaremos trabajando, principalmente para el beneficio de los oaxaqueños y finalmente votarla en el pleno”, dijo.

Sostuvo que uno de los esquemas en los que trabaja Sevitra, Finanzas y la Secretaría de Medio Ambiente tiene que ver con la verificación de todas las unidades de motor que circulan por territorio estatal.

Te puedes interesar

Febrero fue un buen mes para la producción de camiones

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que, …