NYK inicia nuevo servicio directo car carrier entre Europa y Latinoamérica

NYK ofrecerá un nuevo servicio directo Car Carrier desde el próximo 19 de mayo, a través del buque “Antares Leader” entre el puerto de Barcelona y otros puertos europeos para conectar con diferentes puertos en Latinoamérica.

El servicio dispondrá de una frecuencia mensual y conectará diferentes puertos europeos con Río de Janeiro, Santos, Zarate, Callao, Iquique y San Antonio; además de extender el servicio a Balboa, Puerto Caldera, Corinto, San Lorenzo, Acajutla, Puerto Quetzal y Lázaro Cárdenas.

Con esta frecuencia mensual, la naviera japonesa evidencia así una clara apuesta por esta nueva ruta, ofreciendo un servicio directo y tiempos de tránsito muy competitivos.

Cabe destacar que NYK posee 111 buques Car Carrier y más del 16% de la cuota de mercado global, siendo la naviera que encabeza el Ranking mundial de flota en transporte de vehículos.

Con este nuevo servicio, NYK sumará 14 rutas marítimas gracias a los contratos que la naviera mantiene con los mayores fabricantes de vehículos del mundo.

Cabe consignar que actualmente NYK ofrece desde Barcelona dos salidas mensuales hacia Medio Oriente, Asia y Oceanía, así como cinco escalas mensuales hacia el Norte de Europa. Mediante el servicio procedente de Sudáfrica. Vigo cuenta con dos escalas mensuales hacia el Norte de Europa, mientras que el puerto de Sagunto mantiene su escala quincenal hacia América y Japón.

Por MundoMarítimo

Te puedes interesar

Mercedes-Benz: El camión del futuro ya está en camino

En el simposio “Future Lab”, el fabricante alemán analizó los desafíos a los que se …