Nuevos ajustes al “hoy no circula” buscará bajar el tráfico

Con el objetivo de disminuir la contaminación y el tráfico en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) realizará ajustes al programa Hoy No Circula, en el que cambiarán los límites bajo los cuales se entregan los hologramas.

Al respecto, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, sostuvo que aún se trabaja para establecer los nuevos lineamientos, por lo cual no hay una fecha para darlos a conocer.

En entrevista para Grupo Fórmula, refirió que “hemos recibido la instrucción del órgano de  gobierno para trabajar puntualmente en lo que nos dijo la Corte, que las autoridades deben de establecer los límites, y estamos trabajando para controlar esto. Lo vivimos todos los días, el tráfico es insoportable”.

Gutiérrez Lacayo precisó que los límites para la expedición de hologramas los determinará la Comisión de la Megalópolis y no la Ciudad de México, en donde entrarán en vigor, así como en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

Remarcó que no solo se debe trabajar en el establecimiento de los nuevos límites, sino que también se debe mejorar de manera paralela el control de la corrupción en los verificentros, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones.

“Con la flexibilización del programa para otorgar el holograma 0, hubo un incremento de 76 por ciento de vehículos, que anteriormente tenían el holograma 1, es decir, 616 mil 506 autos más en la calle”, subrayó el coordinador Ejecutivo del CAME.

Compartió que el Centro Mario Molina efectúa una auditoría a los verificentros de la Megalópolis para que sus recomendaciones sean la pauta de las medidas que se tomarán para los ajustes al Hoy No Circula.

 

 

Fuente Al Momento

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …