Nuevo reglamento de navegación y comercio marítimo mexicano a partir de 4 de abril

El nuevo Reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos (RLN y CM) que implementará México a partir del próximo 4 de abril, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El instrumento jurídico tiene el propósito de brindar mayor certeza a los participantes de las actividades del ámbito marítimo y fomentar el comercio, indicó la SCT en su comunicado de prensa.

Asimismo, regulará las funciones de la autoridad marítima mercante y la actuación de las personas de derecho público o privado que intervienen en los asuntos marítimos y portuarios normados por la Ley.

Según la SCT, la normativa desarrolla temas sustanciales de la Lay de Navegación y Comercio Marítimos (LNCM), entre los que destacó las disposiciones generales (relacionadas a definiciones, cartas de garantía y seguro marítimo); de la marina mercante (extraordinaria especialización, abanderamiento y matrícula, registro público, agentes navieros y educación náutica); de navegación (permisos temporales, maniobra, turismo náutico y prevención de la contaminación) y se adecua la terminología utilizada en materia de hidrocarburos a la nueva Ley de Hidrocarburos.

La nueva disposición reglamentaria trata de evitar la dispersión de los ordenamientos administrativos de la ley, sin perjuicio de las atribuciones que conciernen a otras dependencias de la Administración Pública Federal.

Con lo cual ofrece en un solo cuerpo normativo los distintos temas que comprende la LNCM vigente.


Fuente Marco tarde news

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …