Nuevo record en exportación de camiones

La exportación de camiones de carga y pasaje registró un nivel récord en los primeros cinco meses del año, con el envío de 71 mil 808 unidades al extranjero, un incremento de 49.6%, respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact).

De continuar esta tendencia, los fabricantes de camiones de carga y pasaje cerrarían el año con la exportación de 170 mil unidades.

Anpact explicó que el alza en las exportaciones se debe a la fuerte demanda de vehículos pesados en Estados Unidos, país al que se exporta 82.6% de la producción total de camiones de carga y pasaje, mientras que el 17.4% restante se exporta a 16 diferentes países.

El presidente de Anpact, Miguel Elizalde, dijo que, además de la demanda por camiones pesados en Estados Unidos, México se ha beneficiado por la red de tratados comerciales que le permiten exportar a varios mercados la calidad de mano de obra en el sector manufacturero y la red de fabricantes y proveedores localizados en el país.

“Hace 20 años, se exportaban mil vehículos pesados, 20 años después exportamos más de 120 mil al año y en 2015 romperemos récord en exportación”, destacó Elizalde.

El presidente de Anpact destacó que la participación de México en la producción de camiones de carga y pasaje en Norteamérica hace 10 años era de 17%, y ahora es de 35%, por lo que es un destino ideal para la fabricación de estos vehículos.

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …