Nuevo Puerto de Veracruz tendría la capacidad de Manzanillo y Lázaro juntos

Iniciaron los trabajos de dragado del Nuevo Puerto de Veracruz, con el banderazo realizado por Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con la modernización, el Puerto de Veracruz lograría manejar cien millones de toneladas de carga en una etapa final, aproximadamente la capacidad de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

El Nuevo Puerto de Veracruz tendrá una profundidad de 16 metros para atender buques de última generación. El material que resulte del dragado se utilizará para rellenar 60 hectáreas ganadas al mar donde se construirán las cinco terminales que conformarán la primera etapa del Nuevo Puerto.

Los costos de las operaciones de dragado ascenderán a mil 247 millones de pesos.

Finalmente, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que a más tardar en la primera semana de diciembre saldrán las licitaciones para las 4 nuevas terminales.

Una vez que lo dicte la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se publicarán las bases de licitación de las terminales de fluidos, multipropósitos, granel agrícola y granel mineral.

Se espera que a mediados de 2018 el Nuevo Puerto reciba su primer barco.

Fuente AF medios

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.