Nuevo puerto de Veracruz recibirá barcos de 400m

El nuevo Puerto de Veracruz será más grande que los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos, con capacidad para operar buques de 400 metros de largo, afirmó Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de APIVER.

Durante la ceremonia de presentación de la nueva Terminal de Contenedores de Hutchinson Ports ICAVE, Fernández Carbajal recordó que corría el año de 1997 cuando el puerto de Veracruz se llenó y se iniciaron los estudios para la ubicación del nuevo puerto.

Se decidió por la zona de Bahía de Vergara, por una cuestión económica y de tipo ambiental, además el área reunía las condiciones óptimas para construir un puerto. “Se tuvo que enfrentar una situación especial derivada del recorte de recursos federales, pero la comunidad portuaria sacó la casta y el proyecto avanzó”, dijo Fernández Carbajal.

Expresó con beneplácito que para el nuevo puerto de Veracruz ya se tienen asignadas, además de la terminal de contenedores de Icave, tres terminales nuevas y todavía falta una terminal que será asignada para noviembre.

El nuevo Puerto de Veracruz, aseguró el titular de APIVER será más grande que los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo juntos, con infraestructura del orden de los 35 mil millones de pesos, “Veracruz será el gran despegue de la economía no solamente para la entidad sino también para México”.

Juan Ignacio Fernández Carbajal reiteró que para el 30 de junio del año 2018, como es el compromiso de HPH, el nuevo puerto de Veracruz va a recibir el primer barco y estará descargando el primer contenedor.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.