Nuevo Laredo tendrá complejo único de autobuses de pasajeros

Con una inversión de 100 millones de pesos, el concepto de un servicio de autobuses con una plaza comercial con restaurantes de talla internacional que estará generando 200 empleos directos, llegará a Nuevo Laredo.

La mencionada inversión estará a cargo del Grupo Omnibus de México, según dio a conocer el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

“Eso habla del dinamismo económico en la nueva era que estamos viviendo en la ciudad, fue uno de los ejes importantes de la campaña y ahora uno de los ejes rectores de mi gobierno, volver nuevamente atractivo a Nuevo Laredo para personas e inversión y creo que lo estamos logrando”, expresó el edil.

El complejo el cual se estima estará terminado en menos de ocho meses, estará ubicado en la avenida Cesar López de Lara y bulevar Chihuahua, donde anteriormente se encontraba la agencia Ford, tendrá en primera instancia una cafetería de la cadena Starbucks y un restaurante Subway y posteriormente se instalarán dos negocios de comida rápida.

Este proyecto está asentado en su primera etapa en un predio de 10 mil 500 metros cuadrados y 4 mil 800 metros de construcción; en la segunda etapa se edificará un taller de maniobras en un predio posterior de 10 mil metros cuadrados.

La empresa definió a la nueva terminal como un área comercial con servicio de autobuses, un modelo de negocio similar al de los aeropuertos.

Se contará con cuatro locales comerciales, estacionamiento en la parte superior, salas de espera nacional e internacional, 18 andenes en posiciones de taquilla para que la gente no haga línea a la hora de comprar el boleto.

Cabe señalar que tan sólo en la construcción de esta plaza se estarán generando 100 empleos directos, lo que también dejará una buena derrama económica para la ciudad fronteriza.

 

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …