Nuevo distribuidor en Estado de México anuncia SCT

 Con una inversión superior a los 720 millones de pesos y una longitud de 11.6 kilómetros que posibilitarán un desplazamiento seguro y en menor tiempo de casi un millón de habitantes de seis municipios del Estado de México, así como una conectividad efectiva con la capital del país y los estados circunvecinos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el cruce del Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que esta construcción permitirán doce movimientos direccionales, que mejoraran sustancialmente el flujo vehicular con las arterias aledañas, por medio de siete estructuras, cuatro en primer nivel y tres en un segundo nivel, todas con rampas de acceso y salida.

 

El diseño arquitectónico y avanzada ingeniería de este distribuidor permitirá el desarrollo económico de la región, reducirá costos de traslado, con un ahorro de hasta 45 minutos y abatirá la incidencia de accidentes, además de que la emisión de gases contaminantes se reducirá, lo que lo convierte en otra de las obras, que por su diseño, será ambientalmente responsable.

 

Su construcción generó más de diez mil empleos directos e indirectos, en los que participan principalmente vecinos de las comunidades de El Espino, Santa María Xonacatlán, San Mateo Otzacatipan, San Nicolás Tolentino, Toluca y Naucalpan.

 

Los vehículos que utilicen esta vía podrán desarrollar velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, se construyó en carpeta de concreto asfáltico y se prevé que será utilizada por más de 22 mil vehículos (tránsito diario promedio anual), por sus características los usuarios obtendrán ahorros en tiempos de traslado.

 

El titular de la dependencia subrayó que este distribuidor vial es de altas especificaciones y su diseño cumple con las normas necesarias para que su edificación sea totalmente amigable con el medio ambiente, con un mínimo de afectaciones y se desarrolló conforme a las instrucciones del presidente de la República y los compromisos adquiridos en la cumbre del Foro Internacional del Transporte que se llevó a cabo en la ciudad de Leipzig, Alemania.

 

Finalmente indicó que esta vía cuenta con 2.5 kilómetros de drenaje pluvial, más de seis mil metros cuadrados de jardinería e iluminación de última generación.

 

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …