Nuevo Aeropuerto tendrá su propia línea del metro

El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México tendrá como vía de acceso principal una línea del Metro, anunció Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Durante su participación en la Tercera Reunión Anual México Capital Projects and Infraestructure Summit 2015, el funcionario señaló que la nueva línea del Metro se negocia con el gobierno del DF.
Subrayó que a largo plazo se tienen contempladas que serán dos nuevas líneas del Metro y se están estudiando las mejores opciones; una de ellas seria una derivación de la línea B.
Quien debe definir es el Sistema de Transporte Colectivo, añadió, “pero es un hecho que el nuevo aeropuerto va a tener Metro”.
Dijo que no hay ningún aeropuerto de esta magnitud en el mundo que no tenga Metro.
Federico Patiño Marques, Jefe de la Oficina de Financiamiento del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, detalló que también se analiza la construcción de un sistema de transporte masivo tipo Mexibus.
Se están analizando varias opciones para alcanzar la conectividad de la magna obra.
Adelantó que las licitaciones de las grandes obras del nuevo aeropuerto se licitarán el próximo año, entre ellas el edificio central.
Fuente El Universal

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …