Nuevo Aeropuerto tendrá doble de capacidad de carga que el actual

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) actualmente sólo contempla la transportación vía ferroviaria del material para su construcción, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no descarta que las vías férreas puedan utilizarse posteriormente para el desalojo de las mercancías que se movilicen por esta infraestructura.

“El día de hoy estamos considerando para efectos de la transportación de material utilizar la vía férrea y eso podría quedar también para poder transportar la mercancía. Sin embargo, ahorita como está diseñada (…) está de una manera muy ágil para recibir los aviones, tanto para los de carga que entran directamente por la pista dos y parte de la pista tres también. Entonces, el espacio es suficiente de acuerdo con los planes que tenemos de demanda y la modernización que le estamos dando en esta parte”, expresó Federico Patiño, Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Lo anterior a pregunta expresa sobre la forma en la que se prevé el manejo de mercancías en el NAICM, donde de acuerdo con el funcionario, la terminal destinada para la carga tendrá más del doble de la capacidad de la actual, pasando de 400 mil toneladas, a más de un millón anualmente.

Para ello, el GACM “está siguiendo las recomendaciones” de sus asesores para poder modernizar el rubro de carga aérea, dado que el comercio electrónico (e-commerce) “está creciendo muchísimo y toda la mercancía que se comercializa a través de este esquema se transporta vía aérea”, acentuó Patiño Márquez.

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …