Nuevas Reglas de operación para puerto de Manzanillo

El pasado 20 de enero del año en curso la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V (APIMAN) publicó en su página web las nuevas “Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo, Colima”, aprobadas en el mes de enero del año 2017 por la Dirección General de Puertos de conformidad con lo establecido en los artículos 81° y 82° del Reglamento de la Ley de Puertos.

En virtud de lo anterior, es a partir de esa fecha que entran en vigor las “Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo, Colima”, dejando a disposición de los usuarios del puerto y público en general las reglas mencionadas para su consulta en la página web de la APIMAN en el siguiente link:

http://www.puertomanzanillo.com.mx/upl/sec/Reglas_de_Operacion_de_Manzanillo_Enero_2017.pdf

Las nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo tienen por objeto asegurar la continuidad y la eficiencia de las operaciones en el puerto, así como las actividades de los prestadores de servicios portuarios, de los cesionarios y de los usuarios. 

Las nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo son de aplicación general y observancia obligatoria para todos los Cesionarios, Prestadores de Servicios Portuarios y Conexos, así como para todos los Usuarios del Puerto de Manzanillo, incluyendo a ésta entidad.

La APIMAN confía en que con las nuevas Reglas de Operación del Puerto de Manzanillo, tendremos un puerto más seguro, eficiente, competitivo, con un claro énfasis en la sustentabilidad ambiental, generando certidumbre a los inversionistas del Puerto de Manzanillo, para continuar siendo un Puerto de Clase Mundial. 

Fuente Mexicoxport

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …