Nuevas imágenes del pasajero sangrando de la boca en vuelo de United

Luego de ser sacado a la fuerza del avión por agentes de seguridad del Departamento de Aviación de Chicago, el pasajero, aparentemente libre de la policía, volvió a reingresar a la nave, diciendo “necesito llegar a casa”. Momentos después se lo vio en el fondo de la nave, la boca chorreando sangre, murmurando entre dientes, “solo mátenme, sólo mátenme”.

 

Esto al menos se desprende de un nuevo video que apareció en las últimas horas sobre el escándalo ocurrido el domingo en un vuelo de United Airlines, que partió desde Chicago y aterrizó en Kentucky.

El diario británico Daily Mail identificó al hombre como David Dao, un médico estadounidense de origen de vietnamita de 69 años. Según las fuentes que presenciaron el hecho, Dao se negó desde el primer momento a bajarse del avión porque aducía que debía volver a Louisville (la capital del estado de Kentucky) a atender pacientes.

Junto a su esposa Teresa, una pediatra de 69 años, manejan una clínica en Louisville y tienen 5 hijos, además de un número no especificado de nietos. De los 5, cuatro son médicos: Tim (34), practica medicina en Texas, Ben (31), recibido de médico, Christine (33), practica medicina en Durham, Carolina del Norte y Angela (27), residente en la Universidad de Kentucky.

Si bien United Airlines ya pidió disculpas por el caso en una carta pública difundida ayer, donde el CEO de la empresa Oscar Munoz lamentó el episodio que se generó debido a un vuelo sobrevendido, defendió el accionar de la policía y los agentes de seguridad, que según él se enfrentaron a una situación provocada por un pasajero con actitud “disruptiva y beligerante”.

A pesar de esto, las imágenes y los videos de Dao ensangrentado y conmocionado no favorecieron la posición de United.

Los memes y los chistes inundaron las redes sociales, acompañados de la indignación del público, ya que la situación podría haberse resuelto simplemente con una oferta de mayor dinero para quien se ofreciera bajar y tomar otro vuelo (la empresa ofrecía un máximo de 1000 dólares para quienes tomaran la oferta).

Te puedes interesar

10 datos importantes de la industria automotriz de EUA

Los siguientes son las cifras y características más destacadas de la industria automotriz de Estados …