Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el titular de la Secretaría estatal de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo.

Después de que el presidente de Seat, Luca de Meo, declarara durante el Auto Show de Frankfurt que la armadora contempla iniciar la fabricación de vehículos en México, el funcionario estatal aclaró que al menos todavía no hay ningún anuncio en firme.

“Es un tema que tenemos en el radar”, explicó ayer en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla. “Estamos en pláticas con nuestros interlocutores locales, siempre se ha hablado de la posibilidad de tener otra armadora europea, todavía no hay nada en firme pero siempre existe la posibilidad”.

Puebla presenta, apuntó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, todas las condiciones para albergar la producción de Seat, al igual que hizo con Volkswagen y Audi, todas pertenecientes al Grupo Volkswagen.

“Puebla cuenta con todas las condiciones para atraer esta inversión, ahí dependerá de la decisión de la empresa”, avaló. “Yo estoy seguro que no nada más Puebla está en las consideraciones, sino que –la marca- toma en cuenta otras entidades, pero hoy en día el estado cuenta con lo necesario”.

Si Seat finalmente se instala en el estado, la firma, originalmente española, podría crear más de mil empleos. “Si vienen a poner una planta nueva, si vienen a poner toda la infraestructura, ya sería por lo menos el doble de esa cantidad más lo implique la proveeduría”, estimó Peredo Elguero.

Durante el Auto Show de Frankfurt, el presidente de Seat señaló a la agencia de noticias Notimex que la armadora está lista para iniciar la fabricación de automóviles en México, aunque no especificó en qué entidad federativa.

“Seat sólo espera luz verde de parte de Volkswagen para iniciar la producción en México”, dijo el pasado miércoles.
Las ventas de Seat en México van al alza. Entre enero y agosto de este año la armadora comercializó en el mercado nacional, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), 17 mil 150 unidades, 4.5 por ciento más que en idéntico periodo de 2016.

Fuente Sol de Puebla

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.