Nueva norma 012 no desaparecerá al doble remolque

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enviará en los próximos días a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) la nueva norma 012 que fue modificada luego del acuerdo al que llegó el Comité Consultivo de Transporte que no establece la desaparición del doble remolque.

De acuerdo con la analista financiera, Maricarmen Cortés sí habrá más restricciones para este tipo de transporte y de entrada todas las unidades deberán estar registradas ante la SCT con las placas, deberán contar con sus sistema automático de frenado, un regulador para que no excedan los 80 kilómetros por hora.

Precisó que también se tendrá que registrar la parte que sostiene a ambos remolques ante la SCT y existió el compromiso de los concesionarios a cumplir con todos los requerimientos pero se mantienen y no desaparecerán como lo exigieron diversas organizaciones y familiares de víctimas de accidentes ocasionados por estas unidades.

Por otro lado, la analista comentó que debido al sismo, el Presupuesto que está por discutir el Congreso de la Unión será modificado en algunos rubros.

Fuente RadioFórmula

Te puedes interesar

Greyhound México celebra su tercer aniversario en total anonimato

A partir del viernes 20 de julio, Greyhound México celebrará su tercer aniversario en México. …