Nueva ley de renovación de equipo fomentará corrupción: AMOTAC 

De continuar la Ley de Caminos y Puentes Federales (Capufe), impulsada por el Congreso de la Unión, para que los vehículos usados para el transporte de carga, no sean modelos que excedan los 20 años, podrían incrementar la corrupción y extorsiones en las carreteras federales, declaró Raúl Torres Mendoza, presidente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac).

“Debemos estar muy al pendiente con las diferentes dependencias para que no haya extorsiones una vez que entre la ley, porque en el Diario Oficial de la Federación, se publicó la que aplicará para los transportes de turismo, lamentablemente estamos al pendiente para que no salga la ley Capufe que aplica a los camiones de carga, que trata de retirar a los que tienen más de 20 años, viene a afectar a más de 480 mil vehículos a nivel nacional”.

Torres Mendoza mencionó que la propuesta de los transportistas es que se les apoye con un subsidio de 500 mil pesos mínimo, para adquirir nuevos vehículos, los cuales con el precio del dólar, dispararon sus costos a más de un millón 500 mil pesos. Además solicitan que se les apoye en la chatarrización de los vehículos que lo necesiten, por lo que solicitó se les tome en cuenta.

El líder de Amotac en el Estado, dijo que en San Luis Potosí se afectaría a más de 55 mil familias, las cuales susbsisten al tener en movimiento 15 mil vehículos de carga. “Más del 98 por ciento en San Luis somos pequeños, medianos transportistas y hombres camión, por eso vamos a defender con honor y valentía nuestro trabajo”.


Fuente Pulso 

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