Nueva autopista conecta Puebla y Acapulco en menos de 3 horas

La puesta en operación de la nueva Autopista de Puebla- Morelos, en el inició del fin de semana largo con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que conectará con la autopista del sol, traerá mayores corrientes turísticas a Guerrero, confiaron autoridades del sector.

El subsecretario de turismo Noé Peralta Herrera, dijo que a unos días de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal dio apertura a esta nueva carretera, con lo que destinos turísticos de Guerrero se verán beneficiados con la potencialización del mercado, por la reducción de tiempos de traslado hacia los sitios de recreación de Guerrero.

Indicó, que los destinos turísticos de Guerrero tendrán una gran conectividad, habrá más turistas de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Morelos, que estarán en Taxco y Acapulco.

Recordó, que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores quien es el principal promotor del turismo en el estado, había hecho un amplio reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por las obras de gran impacto con que cerrará su administración y que viene a impulsar al turismo en México y sobre todo en el estado

Por su parte, el coordinador de Proyectos y Programas Estratégicos de la Secretaria de Turismo de Guerrero, Agustín Serrano Jiménez, festejo la inauguración de la autopista Siglo XXI que conectará de Puebla a la autopista del Sol.

Dijo que el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, se congratuló que la entrada en operaciones de esta autopista que permitirá una mayor conectividad para este destino de playa.

Dijo que la noticia que hizo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, de que está autopista, que conectará a partir de Izucar de Matamoros, Puebla, con la autopista del Sol, incrementa la conectividad con los destinos de Guerrero.

El funcionario del gobierno del estado, Serrano Jiménez, dijo que los beneficios de la inauguración de esta vía federal, se traducirá en mayor volumen de paseantes provenientes del Estado de Morelos.

Preciso, además, que esto dará mayor flujo de turistas del estado de Puebla, pues se reducirá su tiempo de traslado y permitirá también menor gasto en su traslado.

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.