Nueva aduana en Armería desahogará a Manzanillo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la autorización para construir la nueva sección aduanera de Armería, en Colima, con inversión privada en su totalidad, permitirá desahogar de forma más expedita al puerto de Manzanillo y su aduana, ello ante los retos que representa el incremento de mercancías de cara al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Alberto Morales, Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera del SAT, sostuvo que la nueva aduna se localiza a 60 kilómetros del puerto y cuenta con vías de acceso tanto ferroviarias como carreteras, lo cual ayudará a los importadores a operar de forma eficiente en dicha infraestructura.

Durante su participación en el 5th Infrastructure Summit de BNamericas, el funcionario relató que el privado se acercó al SAT para la gestión de la nueva obra, la cual construirá y equipará para que personal de la dependencia se integre y realice el despacho de las mercancías que salen de Manzanillo sin este trámite.

Nosotros nos vamos a encargar de que todas las operaciones sean seguras para el SAT y nos vamos a encargar de que todas las empresas que están permitidas para hacer ese tipo de operaciones, sean empresas con un historial limpio”, finalizó Morales Arechavaleta.

Fuente: T21

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …

Un comentario

  1. Es muy necesario que logren desahogar el puerto de Manzanillo ya que esta totalmente saturado, cualquier tramite tarda muchos días en lograr liberación y los costos son muy altos para los importadores.
    Esperemos que lo realicen cuanto antes y se encuentre bien organizado.