Norte de Toluca es zona de Huachicoleros

Los llamados huachicoleros cada día invaden más zonas para extraer ilegalmente combustible de las tuberías, esta vez fue la zona norte de Toluca que se ha convertido en un punto específico para los ladrones de hidrocarburos.

Fuentes policiacas informaron que el área de San Carlos, en San Pablo Autopan, así como Palmillas, se convirtieron en dos puntos donde constantemente instalan tomas clandestinas de combustible los denominados huachicoleros.

En dichas zonas se encuentra un ducto de Pemex, el cual cruza por completo Toluca y el cual diariamente se extrae el hidrocarburo por delincuentes que se dedican a la venta ilegal de combustible.

El método en el que operan dichos delincuentes es en grupos, utilizando camionetas que cuentan con tanques en la parte posterior, los cuales cuentan con mangueras conectadas para así poder extraer el combustible, informaron fuentes consultadas.

Hace algunos días fue desmantelada una toma clandestina en los ductos de Pemex por el Ejército mexicano en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como la Policía Municipal, en San Carlos Autopan, la cual lleva 15 días asegurada.

De igual manera dos tomas más fueron localizadas en la misma zona, las cuales ya fueron aseguradas por las autoridades.

También se informó que el combustible extraído es vendido de manera ilegal en tiendas clandestinas, y en su mayoría los compradores son los mototaxis de San Pablo Autopan, San Cristóbla, San Andrés Cuexcontitlán y en la delegación de San Mateo Otzacatipan. De igual manera las propias gasolineras son clientes frecuentes de los huachicoleros, a menor precio y utilizando camionetas que pueden cargar recipientes de hasta 20 mil litros.

Los municipios de Jocotitlán e Ixtlahuaca, junto con Toluca, son las zonas donde existe el mayor número de huachicoleros, de los cual hasta el momento se desconoce el número real de cuántos grupos existan.

 

 

Con información de El Sol de Toluca.

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …