Normalistas secuestran 4 autobuses, autoridades sólo recuperan 2

Esta mañana, normalistas secuestraron cuatro autobuses de pasajeros sobre la autopista Morelia-Pátzcuaro, en donde pidieron una cuota voluntaria a los automovilistas.

Los estudiantes comenzaron a tomar por la fuerza las unidades alrededor de las 08:20 horas a la altura del kilómetro 24 de la carretera.

Tras la toma, el grupo de aproximadamente 200 normalistas comenzaron a marchar sobre Avenida Periodismo, con dirección al centro de la capital michoacana.
Ante esta situación, las autoridades implementaron un operativo en la salida a Pátzcuaro para detener las movilizaciones de los alumnos y evitar que se trasladen a la capital.
Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, informó que las autoridades recuperaron dos autobuses, los cuales fueron llevados ante el Ministerio Público.
Los jóvenes protestan por la reforma a la educación normal y exigen dos mil plazas automáticas para evitar la evaluación educativa.
Recuperaremos autobuses: Aureoles
Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles advirtió que su administración iniciará el proceso de recuperación de las unidades motrices que los estudiantes secuestraron para realizar sus movilizaciones.
El mandatario federal dijo que no permitirán que los normalistas bloqueen más carreteras o autopistas de la entidad. 

(Con información de José Cruz Delgado y Quadratín)

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …