Normalistas se apoderan de 5 autobuses en Michoacán

Luego de que el gobernador Silvano Aureoles advirtiera que no habrá más plazas automáticas para los normalistas, éstos se apoderaron de cinco autobuses de diferentes líneas de autotransporte en Morelia y se movilizaron sobre la Autopista de Occidente.

Tras tomar por la fuerza las unidades y retener a los choferes, los estudiantes de las diferentes escuelas normales de la entidad se postraron en las casetas de cuota de Panindícuaro y Zinapécuaro ubicadas sobre la carretera Morelia-México.
Apenas el pasado lunes, Aureoles señaló que no permitiría más movilizaciones o bloqueos que afectaran a la población, por lo que haría valer el estado de Derecho; sin embargo, ese mismo día los normalistas se volvieron a movilizar de la misma manera.
Este martes también tomaron por la fuerza tres camiones de pasajeros en los que se movilizaron por segundo día consecutivo y este miércoles es la tercera acción que realizan los estudiantes aun con lo que el mismo Silvano Aureoles les había advertido.
De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, si bien los normalistas no han bloqueado la autopista al tránsito vehicular, sí han obligado al personal de las casetas de cuota a no cobrar el costo de peaje a los automovilistas, como un acto de rebeldía.

Fuente El imparcial 

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …